El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

May conversa con Macron sobre el “brexit” y el pacto nuclear iraní

La primera ministra británica, Theresa May, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que abordaron la marcha de las negociaciones sobre el “brexit” y el pacto nuclear con Irán.

Ambos “dialogaron sobre el progreso de las negociaciones” entre Londres y Bruselas, y se mostraron de acuerdo en la necesidad de “trabajar en estrecha colaboración” para asegurar que el acuerdo sobre Irán “se cumple de forma adecuada”, informó un portavoz de Downing Street, despacho oficial de la primera ministra.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara la semana pasada con abandonar el pacto, May y Macron se mostraron partidarios de “contener la actividad desestabilizadora de Irán en la región, incluido su programa de misiles balísticos”.

Los dos mandatarios hablaron además sobre la relación bilateral entre París y Londres y acordaron “continuar construyendo” esos lazos “en diversos ámbitos”.

En otro contacto telefónico, May expresó al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, “la importancia de mantener un progreso constructivo” sobre el futuro estatus de la frontera entre la República de Irlanda y la región británica de Irlanda del Norte.

May y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron el domingo una conversación telefónica en la que trataron asimismo sobre las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea (UE) y el futuro del pacto nuclear iraní.

La jefa de Gobierno británica asistió hoy a una cena informal en Bruselas junto al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker y el jefe negociador de la UE, Michel Barnier.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...