El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

May acepta publicar un libro blanco sobre el "brexit"

El Gobierno británico publicará un libro blanco en el que detallará sus planes para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), confirmó este miércoles la primera ministra, Theresa May.

En la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, May aceptó incluir sus objetivos de negociación con Bruselas en un documento, tras las peticiones de los diputados para que haya un debate sobre la estrategia del Gobierno.

"Reconozco que hay un apetito en esta Cámara por ver el plan (sobre el "brexit") en un libro blanco. Puedo confirmar a la Cámara que nuestro plan será incluido en un libro blanco que se publicará", indicó la primera ministra, según reseña EFE.

May insistió en que busca alcanzar "el mejor acuerdo posible" en materia comercial a fin de convertir al Reino Unido en un país "verdaderamente global", que mire más allá de la UE.

Parlamentarios de distintos partidos estaban a favor de que el Ejecutivo divulgue un libro blanco, a pesar de que la primera ministra ya dio a conocer la semana pasada, en un discurso pronunciado en Londres, detalles de sus futuras conversaciones con Bruselas.

La decisión de May se conoció un día después de que el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, dictaminase que el Gobierno deberá consultar con el Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia las conversaciones para la retirada de un país comunitario de la UE.

Según los medios de comunicación británicos, el Gobierno podría presentar mañana jueves el proyecto de ley para poner en marcha el proceso de abandono del bloque comunitario que se someterá a votación.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...