El diario plural del Zulia

Matrimonio carabobeño se reconstruye de la tragedia en Santiago con su gimnasio para entrenamiento personalizado

Kervys Pinto y Analyn Morales, una joven pareja venezolana, construyen su propio gimnasio luego de emigrar a Chile pese a las tragedias que los rodearon como perder a su bebé, esta pareja de novios lograron triunfar en su emprendimiento y hoy le dan un mensaje motivacional a todos los migrantes que desean cumplir sus sueños

Hay que tener fortaleza espiritual y amor, mucho amor, para levantar cara frente al dolor y construir sueños a más de 5000 kilómetros de tu hogar, y hacerlo en medio de una tragedia.Y Kervys Pinto y Analyn Morales le agregaron a su historia perseverancia, unión y ganas de crecer.

En la travesía de Analyn para llegar a Chile, sufrió la pérdida de su bebé. Ocurrió en Tacna, frontera peruana. Tenía 5 meses de embarazo y comenzó a sangrar en el bus. Sufría dolores de parto y sólo 33 horas después le permitieron ingresar a Chile, donde resultó imposible salvar a su hijo.

“Nos sentimos con mucho miedo, sin esperanzas de continuar”, reconoce Analyn

Esta pareja oriunda de Puerto Cabello, estado Carabobo, se nucleó. El amor fue escudo. Kervys se había graduado como Licenciado en Educación Física y Morales como Administradora de Empresas.

El reinicio

Kervys comenzó en un taller de vidrios y ventanas, pero por su preparación como entrenador físico personal soñaba con independizarse. Analyn consiguió como carnicera pese a que no tenía experiencia.

“Fui atleta de alto rendimiento en baloncesto y como no se logró la meta, me quedó la experiencia y decidí reforzarla con mis estudios”, detalla Pinto, quien empezó con entrenamientos a domicilio, clases diarias en un gym y luego en un parque con 4 personas y pocos implementos.

Su medio de transporte era una carrucha que solía dañarse al llevar los implementos en pleno invierno. De allí pasó a la terraza de un edifico y hoy ya cuenta con su propio estudio totalmente equipado y con las mejores máquinas e implementos para un buen entrenamiento personalizado.

“Nos proyectamos a enseñar qué es un entrenamiento deportivo y trabajamos para convertirnos en la primera franquicia venezolana de Santiago en entrenamientos personalizados”, afirman.

Nuestro mensaje sobre la migración es el siguiente: “Si venimos con una visión de emprender o de crecer en esta nación debemos aceptar les leyes y políticas que cada país tenga”.

Lea también
Comentarios
Cargando...