El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de un millón 200 mil venezolanos se encuentran radicados en Colombia

Las regiones de Bogotá, Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Antioquia, son las que han elegido de forma mayoritaria los venezolanos para radicarse, informó Migración Colombia según los registros hasta el 31 de marzo

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que más de un millón 260 mil venezolanos se encuentran radicados en ese país de forma regular, en condición de refugiados o en trámites para regularizar su estancia en el país.

Las regiones de Bogotá, Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Antioquia, son las que han elegido de forma mayoritaria los venezolanos para radicarse, informó Migración Colombia según los registros hasta el 31 de marzo.

El director de Migración Colombia indicó que de la cifra total de venezolanos que se encuentran a la fecha en su país, más de 770 mil se encontrarían de forma regular.

“Como país hemos decidido tenderle una mano al pueblo venezolano y en ese ejercicio hemos venido flexibilizando la normatividad migratoria buscando, en buena medida, poder identificar toda esa migración que llega a nuestro país y que sale de Venezuela no por gusto, sino por necesidad”, dijo Krüger Sarmiento.

Además, resaltó que es “peligroso” para un país no tener una política ordenada con respecto a una migración particular como la venezolana. “Hemos creado diferentes medidas como es el caso del Permiso Especial de Permanencia (PEP), que a la fecha ha beneficiado a más de 593 mil venezolanos y que lo continuará haciendo”.

Sobre esto, destacó que Migración Colombia decidió prolongar la vigencia de aquellos PEP que están próximos a vencerse. “En los próximos días estaremos anunciando cómo lo podrán hacer los más de 68 mil beneficiarios que se verían afectados en caso de que no se hiciera”.

Colombia es el país que recibe la mayor cantidad de migrantes venezolanos en su territorio, para establecerse en su territorio o como nación de paso hacia otros destinos de América. Según las Naciones Unidas, desde 2014 al menos 3.7 millones de personas han salido de Venezuela debido a la crisis política, económica y social.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...