El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de mil uruguayos participaron en la Marcha del Silencio

Más de mil uruguayos se hicieron participes en la edición 21 de la Marcha del Silencio, con el fin de exigir justicia por los ciudadanos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar de (1973-1985).
Usuarios de la red social Twitter también se pronunciaron y comentaron sobre la marcha con la etiqueta #EllosEnNosotros la cual tuvo lugar en las calles de Montevideo en la capital de Uruguay.
Los uruguayos exigen que se haga justicia por los crímenes cometidos durante ese periodo gubernamental. Coincidiendo con la fecha de muerte de los exlegisladores  y militantes de la izquierda uruguaya Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, junto a los militantes tupamaros Rosario Barredo y William Whitelaw, quienes fueron secuestrados y luego asesinados en hechos aún no esclarecidos.
La  Marcha del Silencio es considerada tradicional considerando ésta edición #21. Conmemoración del 20 de mayo de 1976. Todos los años una masiva población de Uruguay se unen a la Marcha en total silencio y con las fotografías de los mencionados arribas.

Estos son las manifestaciones de los uruguayos en sus redes sociales "Un silencio atronador toma nuestra principal avenida. Por Verdad y Justicia #EllosEnNosotros #MarchadelSilencio".

"Un mar de gente,caminando en silencio. #EllosEnNosotros #MarchadelSilencio" @famidesa"

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...