El diario plural del Zulia

Más de 50 fallecidos y 320 heridos dejan enfrentamientos entre Israel y Hamás

El Ministerio de Sanidad gazací indicó que entre las víctimas mortales hay 14 niños, a lo que agregaron que entre las víctimas figuran cuatro jóvenes que se encontraban en una calle de Ciudad de Gaza

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), emitieron este miércoles un balance donde informan sobre los acontecimientos de los últimos enfrentamiento contra Israel, bombardeos que han dejado más de 50 personas fallecidas y más de 300 heridos.

En el mismo, el Ministerio de Sanidad gazací indicó que entre las víctimas mortales hay 14 niños, a lo que agregaron que entre las víctimas figuran cuatro jóvenes que se encontraban en una calle de Ciudad de Gaza, así como cuatro agricultores alcanzados por un ataque aéreo en el norte de la Franja, según recoge la agencia palestina de noticias Maan.

En este sentido, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) condenó "en los términos más firmes" la muerte el martes de cuatro niños palestinos cerca del campamento de Beit Hanun, en el norte de Gaza, todos ellos miembros de la misma familia.

Tenían menos de 12 años y eran conocidos por la agencia porque iban a escuelas de la UNRWA", señalaron en el comunicado en el que ha trasladado sus condolencias a sus familias y a los miembros de las comunidades "tan cruelmente afectadas por esta última escalada", reseñó Europa Press.

Por otra parte, al menos seis israelíes han muerto por el impacto de proyectiles disparados por las facciones palestinas desde Gaza y por un ataque con misil anticarro en el área de Moshav Netiv HaAsara, cerca de la frontera con el enclave palestino, según las autoridades israelíes.

A primera hora de este miércoles, Hamás y Yihad Islámica aseguraron que los ataques con proyectiles contra territorio de Israel continuarán "hasta que el enemigo ponga fin a su agresión".

La declaración la realizaron en la Sala Conjunta que integran los brazos armados de ambas facciones, consideradas como grupos terroristas por Israel, donde señalaron que la bautizada operación ‘Espada de Jerusalén’ continúa "para proteger al pueblo y los lugares sagrados", en lo que ha descrito como "talla sagrada".

En este contexto, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, aseguraron haber lanzado 15 proyectiles contra el área de Dimona, donde se encuentra en principal reactor nuclear de Israel, así como otros 50 contra la ciudad de Ashdod, una de las más golpeadas por los cohetes disparados desde el enclave.

Lea también
Comentarios
Cargando...