El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 38 diputados a favor de la destitución de Rousseff

El juicio político a la presidenta Dilma Rousseff que comenzó la mañana de ayer, entra en su fase decisiva; escenario que apartará a la actual jefa del Estado de Brasil del poder, al menos 180 días.

En la sesión del Senado, una mayoría simple de los 81 senadores serán quienes decidan  si Rousseff deberá abandonar el Palacio del Planalto. La votación iniciará alrededor de las 6 de la mañana hora local, 4 de la madrugada mexicana y 11 de la mañana en España.

Hasta ahora

  • 55 diputados han hablado hasta el momento
  • 38 a favor de la destitución de Rousseff
  • 16 en contra y uno indefinido

Faltan 16 parlamentarios por pronunciarse, con turnos de 15 minutos. La mayoría simple está en 41 votos.

“Un nuevo diputado a favor de la destitución de la presidenta Rousseff. Eso eleva el número hasta 39. Con 41 votos el ‘impeachment’ sale adelante”.

“Paulo Paim, del PT, favorable a Rousseff, se dirige a Temer, el vicepresidente que tomará el poder cuando se destituya a la presidenta: “Es legítimo que cualquier bresileño quiera ser presidente, pero no de esta forma. Sométase al voto popular para serlo”

“La senadora del Partido de los Trabajadores Gleisi Hoffmann asegura en su intervención que este proceso de impeachment “se puede usar en situaciones excepcionalísimas pero no para resolver una situación política”. Es la parlamentaria número 55 en subir a la tribuna.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...