El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 25 millones de peruanos están convocados a la primera vuelta de las presidenciales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, detalló que están habilitados para votar un total de 25.287.954 ciudadanos, de los cuales 997.033 residen en el extranjero y podrán sufragar en los consulados de diversos países del mundo. Además de elegir al próximo jefe de Estado, los peruanos votarán la nueva conformación del Congreso, unicameral, compuesto por 130 legisladores

Comenzó este domingo en Perú la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que más de 25 millones de ciudadanos están habilitados para votar entre 18 candidatos.

En Huancavelica, Huaura y Lima Metropolitana, miembros de mesa acuden a cumplir su labor cívica”, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en Twitter.

Según este organismo, están habilitados para votar un total de 25.287.954 ciudadanos, de los cuales 997.033 residen en el extranjero y podrán sufragar en los consulados de diversos países del mundo.

Asimismo, se han habilitado cerca de 85.000 centros de sufragio, tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Además de elegir al próximo jefe de Estado, los peruanos votarán la nueva conformación del Congreso, unicameral, compuesto por 130 legisladores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...