El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio habrían causado la gran explosión en Beirut

El Ministerio libanés de Salud sitúa en más de 73 los muertos y en 3.700 los heridos que deja el accidente. Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian

Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de la enorme explosión que este martes costó la vida al menos 73 personas y dejó más de 3.700 heridos en Beirut, las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, reportó el medio local LBCI.

El Ministro de Salud libanés Hamad Hassan, explicó que “un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut”, sin embargo, horas después de lo ocurrido, se pudo conocer que la detonación se produjo debido al estallido del nitrato de amonio.

Las víctimas

El Ministerio libanés de Salud sitúa en más de 73 los muertos y en 3.700 los heridos que deja el accidente. Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Poco después de las explosiones, trascendió que los hospitales estaban saturados y que los heridos estaban siendo enviados a hospitales fuera de la capital.

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, ha decretado un día de luto nacional este miércoles por las víctimas de la explosión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...