El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 1,7 millones de venezolanos están radicados en Colombia

La Dirección de Migración colombiana indicó que más de la mitad de los venezolanos en su territorio no ha regularizado su estatus

La cantidad de venezolanos radicados en Colombia asciende a un total de 1.770.000, de acuerdo con los registros de las autoridades de ese país.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó que esa cifra se verificó hasta el 31 de diciembre de 2019. Señaló que 58% de los migrantes venezolanos están en ese territorio de manera irregular, dijo en un comunicado.

En ese sentido, Espinosa afirmó que con la aplicación de medidas migratorias de regulación, se espera que los migrantes puedan estabilizar su estatus. Dichas medidas implican la facilitación de los aspectos judiciales.

También se detalló que las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Calí, son las que alojan a la mayor cantidad de venezolanos.

El comunicado puntualiza que en comparación con 2018, el pasado año se evidenció una disminución de la migración venezolana hacia Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...