El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 100 muertos por ataques en Kabul

En el ataque fallecieron al menos 90 civiles afganos y 13 militares de EE. UU.

El número de muertos por las explosiones ocurridas el jueves en Kabul, superó las 100 personas, incluidos militares de EE. UU., comunicó el medio The Wall Street Journal citando a un alto funcionario de salud afgano.

Según el medio, en el ataque fallecieron al menos 90 civiles afganos y 13 militares de EE. UU. El Pentágono confirmó que el número de miembros del servicio estadounidense que fallecieron en el ataque de Kabul ascendió a 13.

Previamente, se informó de al menos 90 muertos y más de 150 heridos en dos explosiones que se produjeron este jueves en las proximidades del aeropuerto de Kabul, donde las fuerzas de la OTAN continúan la evacuación.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) reivindicó la autoría del ataque contra el aeropuerto, según informa la agencia Reuters. El Pentágono confirmó que las explosiones fueron realizadas por dos atacantes suicidas de Daesh.

Más tarde se informó de otras explosiones ocurridas en Kabul. La cadena CNN citando al portavoz del Comando Central de Estados Unidos, mayor John Rigsbeen, comunicó que los militares estadounidenses realizaron una serie de explosiones controladas en el aeropuerto de Kabul para destruir municiones.

El movimiento talibán (proscrito en Rusia) condenó el atentado y prometió tomar medidas para reprimir la actividad de "organizaciones malintencionadas".

A la vez el movimiento se negó a extender los plazos de la evacuación de las tropas de la OTAN, que debe completarse el 31 de agosto, pero indicó que la fecha límite no se aplica a los civiles.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...