El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 10.000 opositores al aborto desfilan en la ciudad de París

Más de 10.000 opositores al aborto, según la policía, y 50.000 según los organizadores, desfilaron este domingo en París en una Marcha "por la vida", a tres meses de las elecciones presidenciales.

Al grito de "Conservar su bebé es la libertad", los participantes provenientes de toda Francia, entre ellos numerosas familias, desfilaron entre globos multicolores y pancartas que mostraban fetos.

La manifestación fue convocada por un colectivo de asociaciones que denuncia la "banalización" de la interrupción voluntaria del embarazo, y se opone a una propuesta de ley que prevé penalizar a los sitios que desinformen sobre el aborto.

En la concentración estuvieron presentes delegaciones extranjeras (Alemania, Estados Unidos, Italia, España, Suiza, Bélgica...) que se colocaron a la cabeza del cortejo, cuya reivindicación contó con el apoyo del papa Francisco, fiel a la doctrina de la Iglesia católica que se opone al aborto.

La Marcha por la vida tuvo lugar un día después de otro desfile que congregó a 7.000 personas en París, según la policía, para defender los derechos de las mujeres, el aborto y protestar por la actitud del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a las mujeres.

El número de abortos en Francia es de poco más de 200.000 por año.

People take part in a march to protest against abortion, in Paris, on January 22, 2017. Tens of thousands of protesters took to the streets of Paris on January 22, 2017 against abortion and a bill to ban pro-life websites from spreading "false information" on ending pregnancies. The demonstration comes just months before France elects a new president, with rightwing Francois Fillon -- who says he is "personally" opposed to abortion but won't seek to make it illegal -- tipped to win.  / AFP PHOTO / Eric FEFERBERG

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...