El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marine Le Pen acusa a Macron de ser demasiado tolerante con los islamistas

La candidata de extrema derecha a la elección presidencial francesa acusó al candidato centrista Emmanuel Macron, su principal rival según los sondeos, de ser demasiado tolerante con los islamistas, en un virulento ataque a ocho días de los comicios.

Le Pen criticó a Macron por defender a uno de sus responsables locales, acusado de tener vínculos con el islamismo.

Mohamed Saou está siendo investigado por la comisión ética del movimiento de Macron ¡En marcha! por haber publicado en las redes sociales comentarios donde criticaba el semanario satírico Charlie Hebdo, víctima de un atentado yihadista en enero de 2015.

Haciendo alusión a este caso, en un mitin en Perpiñán, en el suroeste del país, Le Pen consideró “muy importante que los franceses entiendan que, si por desgracia, (Macron) era elegido presidente de la República, esto aceleraría todavía más la deriva multicultural en la que se hunde la sociedad francesa”.

Emmanuel Macron en el Elíseo, “será el islamismo en marcha, el comunitarismo en marcha”, proclamó ante unos 1.500 seguidores.

El viernes, interrogado sobre el caso en la emisora de radio Beur FM, Macron dijo que Saou “hizo una o dos cosas un poco más… radicales. Esto es lo que es complicado (…) pero es un buen tipo”, añadiendo que no iba a despedirlo.

Marine Le Pen replicó por tuit a estos comentarios: “No, señor Macron, no se puede ser adepto al islam radical y ser un ‘buen tipo'”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...