El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Marco Rubio repudió agresión de teniente de la GNB a niño en Anzoátegui

El fin de semana se hizo viral en las redes sociales un video del menor, quien denunció que, junto a otro niño, fueron víctimas de golpes y maltratos por parte del eniente Anderson Arellano

Marco Rubio, senador estadounidense, repudió la agresión y tortura de un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a un niño de 11 años en San Tomé, Anzoátegui.

Rubio tildó de cobarde el comportamiento del castrense, identificado como teniente Anderson Arellano, a quien el niño acusó de golpearlo, sumergirle la cabeza en el agua y electrocutarlo, según reseñó El Nacional.

Un acto de cobardía por parte de la Guardia Nacional Bolivariana el atacar a un niño de 11 años durante las marchas pacíficas del 16 de noviembre en el estado Anzoátegui», dijo el senador republicano en Twitter.

El fin de semana se hizo viral en las redes sociales un video del menor, quien denunció que, junto a otro niño, fueron víctimas de golpes y maltratos por parte del referido funcionario.

Esta violación debe ser repudiada por toda la comunidad internacional y las democracias del mundo», enfatizó Rubio al respecto.

La ONG Foro Penal se pronunció por el hecho e interpuso una denuncia contra los presuntos perpetradores. El Cicpc interrogó al tío del niño, quien grabó el relato del pequeño, sin embargo, no hay una declaración oficial hasta ahora, aseguró El Nacional.

El motivo del castigo se debió presuntamente a que el niño y otros jóvenes estaban jugando con los animales del pesebre de la comandancia de la GNB de la zona.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...