El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marco Rubio pidió no caer en la trampa de negociar con Maduro

El senador republicano afirmó que el gobierno es experto en hacer concesiones simbólicas que, al final, no van a contribuir con elecciones libres y democráticas en Venezuela

Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, pidió este jueves no caer en la trampa de negociar con el gobierno de Nicolás Maduro. El político afirmó que Maduro es experto en hacer trampas durante las negociaciones.

“Yo creo que Maduro está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas. Lo que él jamás ha enseñado es que él voluntariamente, por amor a la patria, o por decencia, va a permitir elecciones libres y democráticas”, reseñó La Voz de América.

Rubio dio las declaraciones después de que el líder de la oposición Juan Guaidó propusiera negociar nuevamente con Maduro para lograr elecciones libres. La propuesta del opositor fue llegar a un acuerdo de salvación nacional con el que el oficialismo se mostró dispuesto.

Como parte de la propuesta, Guaidó señaló que pudiera ocurrir un levantamiento progresivo de las sanciones de Estados Unidos, además de garantías democráticas para todas las partes. Rubio señaló que las sanciones corresponden a una decisión del gobierno, pero, igualmente, se mostró en contra de hacerlo.

“Las sanciones estarán en lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas. Siempre ha sido la política nuestra y la política de Estados Unidos”, afirmó el republicano.

A pesar de sus apreciaciones al respecto, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, respondió a la propuesta de Guaidó y aseguró que apoyaban el esfuerzo para restaurar la democracia en Venezuela.

“La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que venezolanos merecen”, apuntó el embajador

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...