El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marco Rubio insta a Trump que incluya a Venezuela como país patrocinador del terrorismo

“En nuestro propio hemisferio, las dictaduras de Cuba y Venezuela siguen desempeñando un rol desestabilizador. Como muestra este informe, el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro continúa acogiendo a terroristas como el ELN y los disidentes de las FARC dentro de sus fronteras”, destacó el senador por el estado de Florida

Este jueves 14 de mayo, el senador por el estado de Florida en Estados Unidos, Marco Rubio, instó al presidente Donald Trump que el régimen de Nicolás Maduro sea incluido en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Ya es hora que Venezuela sea incluido en la lista como Patrocinador del Terrorismo e insto a la Administración a que lo haga”, aseveró.

“En nuestro propio hemisferio, las dictaduras de Cuba y Venezuela siguen desempeñando un rol desestabilizador. Como muestra este informe, el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro continúa acogiendo a terroristas como el ELN y los disidentes de las FARC dentro de sus fronteras”, destacó.

Asimismo, reiteró que “estas organizaciones terroristas reconocidas por el Departamento de Estado enriquecen a la narco-dictadura de Maduro y amenazan a nuestros aliados regionales y a los intereses de seguridad nacional de EE.UU. en el hemisferio”.

Este listado de patrocinadores del terrorismo es una designación aplicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a países que consideran como colaboradores de “organizaciones terroristas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...