El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Manifestaciones en Hong Kong dejan 5 heridos y al menos 4 personas detenidas

Cinco heridos y cuatro detenidos es el resultado de los enfrentamientos entre manifestantes y policía durante esta madrugada en Hong Kong, horas después de que una marcha contra la intervención de Pekín en los asuntos políticos de la excolonia inglesa lanzara a miles de personas a las calles.

En un episodio que hizo recordar las históricas protestas democráticas vividas en Hong Kong a finales de 2014 y conocidas como la “revolución de los paraguas”, cientos de personas se atrincheraron cerca de un edificio del Gobierno chino, lo que generó enfrentamientos con la policía.

Entre los detenidos se encuentra el presidente de la agrupación política Liga de los Socialdemócratas, Avery Ng Man-Yuen, según confirmó el mismo a través de su página de Facebook después de que fuera puesto en libertad bajo fianza.

Unas 13.000 personas según los organizadores, 8.000 según las autoridades, protagonizaron una protesta en la isla contra la intención del Gobierno chino de intervenir en el conflicto político que se vive en el Parlamento de la excolonia inglesa desde hace ya casi un mes.

Horas después de que finalizara, cientos de manifestantes se dirigieron hacia la oficina de representación del Gobierno de Pekín en Hong Kong, donde se produjeron los altercados.

Durante más de cinco horas, policía y manifestantes se enzarzaron en múltiples enfrentamientos, en la que los agentes emplearon gas lacrimógenos y porras, y los convocados lanzaron objetos, como botellas de plástico y ladrillos, según informó la policía.

La tensa situación, en la que participaron al menos 700 agentes, según informó el periódico local “South China Morning Post”, obligó a cortar el tráfico en la zona afectada que no volvió a la normalidad hasta cerca de las 03:00 hora local (19:00 GMT).

Los manifestantes pedían la dimisión del jefe del Gobierno de Hong Kong y el fin de la intervención del Gobierno de Pekín en los asuntos de la isla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...