El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Ojalá Bolivia recupere su libertad y derrote el golpe de Estado

Catálogo a Bolivia como la hija predilecta del Libertador, Simón Bolívar, "nuestra amada Bolivia"

El presidente Nicolás Maduro se refirió este domingo 18 de octubre a las elecciones generales que se realizan en Bolivia para elegir al presidente y al Parlamento.

El mandatario pidió a Dios que la nación del altiplano “recupere su libertad y derrote el golpe de Estado”.

Abrazamos a Bolivia y le pedimos a Dios bendiciones y paz para el pueblo de Bolivia. Que recuperen la democracia, su libertad y derroten el Golpe de Estado fascista que se apoderó del poder”, expresó Maduro en cadena nacional.

Catálogo a Bolivia como la hija predilecta del Libertador, Simón Bolívar, “nuestra amada Bolivia”, y ratificó que su administración apoya al país andino “de manera apasionada”.

Pese a la tensión y alta polarización, los bolivianos acudieron este  domingo en un ambiente tranquilo a unas complejas elecciones presidenciales que podrían determinar el futuro democrático de la nación altiplánica, a casi un año de la anulada votación por denuncias de fraude y la salida del poder de Evo Morales.

Según AP, la jornada electoral trascurría en calma y sin confrontaciones, aunque una decisión del principal ente electoral del país a horas previas de la votación sembró dudas, principalmente en el partido político de Morales, al descartar el sistema rápido de difusión de los resultados en un esfuerzo según las autoridades para evitar confusión e incertidumbre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...