El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro evalúa junto a Bachelet la cooperación de Venezuela y la Acnudh

Recientemente, ese organismo indicó que había comenzado la evaluación de la Carta de Entendimiento con Venezuela, firmada en 2019, y en la que se contempla establecer una oficina de la Acnudh en la nación caribeña

El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión virtual con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, informó su canciller, Jorge Arreaza.

Acompañamos al presidente Nicolás Maduro en una cordial reunión, con la Alta Comisionada para los DD. HH., Michelle Bachelet. Se conversó sobre el avance en la cooperación con su Oficina, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar el Covid-19″, escribió el canciller en su Twitter.

Recientemente, ese organismo indicó que había comenzado la evaluación de la Carta de Entendimiento con Venezuela, firmada en 2019, y en la que se contempla establecer una oficina del Acnudh en la nación caribeña, recordó Sputnik.

Tras esa evaluación, Bachelet señaló que desde septiembre pasado su equipo ha visitado siete estados y realizado cinco recorridos por centros de detención de Venezuela.

La Alta Comisionada recordó que el Acnudh propuso en octubre al Gobierno venezolano un protocolo para la observación de audiencias judiciales, y expresó la esperanza de que ese documento sea adoptado y aplicado.
Además, Bachelet agregó que el próximo 10 de marzo abordará la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...