El diario plural del Zulia

Maduro enviará ayuda a Cuba para atender destrozos por huracán Ian

Ian, el cuarto huracán de la temporada y el primero que afecta a Cuba, ha arrancado tejados, derribado cientos de árboles y postes eléctricos contra edificios y viales, anegado calles, entre otros

Venezuela enviará ayuda a Cuba para apoyar al país frente a los cuantiosos daños materiales en el occidente de la isla caribeña tras el paso del huracán Ian con categoría tres (sobre cinco) en la escala Saffir-Simpson, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

Maduro, quien lamentó el desastre producido por el fenómeno meteorológico, transmitió al Gobierno y al pueblo cubano su solidaridad y apoyo, después de que 50.000 personas tuvieran que ser evacuadas, y se suspendiera el transporte terrestre y marítimo.

Además, horas después de que el huracán tocara tierra, Cuba se quedó sin electricidad en todo país por "una avería" relacionada con las condiciones meteorológicas por el paso del huracán Ian, confirmó la Unión Eléctrica (UNE).

"Todo el apoyo al presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, al pueblo de Cuba, todo el apoyo de Venezuela y la solidaridad para ir de inmediato a apoyar al pueblo de Pinar del Río, del occidente de Cuba, en los estragos que ha hecho este huracán", dijo Maduro en un acto televisado.

El mandatario venezolano, que mantiene con Cuba una estrecha relación, no precisó qué tipo de ayuda enviará ni cuándo.

Ian, el cuarto huracán de la temporada y el primero que afecta a Cuba, ha arrancado tejados, derribado cientos de árboles y postes eléctricos contra edificios y viales, anegado calles, echado abajo torres de dos estadios de béisbol, inundado casas y afectado viviendas, fábricas, campos de cultivos y almacenes de la hoja de tabaco, según constató Efe.

Ian tocó tierra cubana a las 07.24 GMT por La Coloma (suroeste), con vientos máximos sostenidos superiores a 200 km/h, desplazándose a menos de 20 kilómetros por hora (Km/h) en dirección norte.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...