El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro en la ONU: Vacunas contra Covid-19 deben declararse como bienes públicos de beneficio global

El mandatario pidió el fin de sanciones para combatir el virus en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro solicitó este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarar las vacunas contra el Covid-19, como bienes públicos de beneficio global, para que puedan ser aplicadas de manera gratuita.

A través de un video difundido en la sesión especial de la Asamblea General de la ONU contra la pandemia, informó que Venezuela dio inicio a los protocolos para que el organismo certifique la molécula DDR10, descubierta recientemente, que tiene propiedades curativas contra el virus, reseñó Unión Radio.

El jefe de Estado propuso una alianza para la producción masiva de esta molécula, una vez sea avalada por la organización internacional.

También exigió el levantamiento de sanciones impuestas por otro países, en tiempos donde asegura que el gobierno venezolano ha dispuesto “todos los recursos humanos y materiales” para atender a los ciudadanos.

Es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas, más aun si tenemos en cuenta su ilegal aplicación”, señaló Maduro.

Resaltó que hasta la fecha 90 % de los contagiados por covid-19 se han recuperado de la enfermedad, de un poco más de cien mil que contabiliza la nación sudamericana, informó Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...