El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro en la ONU: A Venezuela le arrebataron más de $ 30 mil millones desde EE. UU. y Europa

Durante su intervención en el debate del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el mandatario reiteró que Venezuela se ha preparado para "resistir"

El presidente Nicolás Maduro denunció ante la plenaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que a Venezuela le han arrebatado más de 30 mil millones de dólares, congelados en cuentas de Estados Unidos y de Europa, y la persecución contra empresas de servicios en el país, trátese de alimentos, medicinas, combustible u aditivos necesarios para producir gasolina.

Durante su intervención en el debate de alto nivel del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Maduro reiteró que Venezuela se ha preparado para “resistir”.

Venezuela se ha preparado para vencer este bloqueo de los Estados Unidos, es una batalla por la paz, por la humanidad, donde nuestro heroico pueblo ha asumido como en el pasado su rol histórico ante la ignominia del imperio más peligroso de la historia universal”, señaló.

El mandatario recordó que el pasado 3 de mayo, se realizó un intento de incursión marítima de un grupo de mercenarios, “financiados por EE. UU. y entrenado en territorio colombiano con el apoyo absoluto de ambos gobiernos”.

También anunció que recientemente capturaron un espía estadounidense con armamento de guerra y documentos relativos a la industria petrolera y eléctrica. “Es un asedio cotidiano que hemos ido enfrentado, desmontando, denunciando y desenmascarando”, recalcó.

Maduro llamó a la comunidad internacional a “activarse” para que EE. UU. cese “la persecución de bloqueo criminal contra países nobles como Cuba, Nicaragua, Venezuela y Siria”.

Exigió a la Administración Trump una vez más que terminen las sanciones y dejar a los países ejercer sus propios derechos al desarrollo y al país.

Estados Unidos, en el pasar de la historia, se han transformado en la más significativa amenaza a la paz global de este mundo”, alertó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...