El diario plural del Zulia

Madrid obligará a usar la mascarilla y pondrá en marcha una "cartilla Covid"

El plan de la Comunidad de Madrid también contempla la apertura de dos pabellones en el recinto ferial de Ifema, que actuarán como un hospital de emergencia si se produce un aumento de la presión hospitalaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció las nuevas medidas que tomarán para hacer frente al coronavirus.

El uso de la mascarilla en Madrid será obligatorio aunque se pueda mantener la distancia social. Díaz Ayuso también ha anunciado que las reuniones se limitarán a 10 personas y que las terrazas y el ocio nocturno cerrará a las 1:30 horas.

"Ahora la clave es no confinarnos nuevamente, poner sobre la mesa una batería de medidas de choque para evitar volver atrás y sobre todo para evitar el confinamiento total", dijo en una rueda de prensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, tal como reseña Sputniknews.

Además, para hacer frente a la pandemia, la región contratará a 360 rastreadores y se creará una "cartilla COVID" que simule el funcionamiento de las cartillas de vacunación, reflejando si los ciudadanos han pasado la enfermedad o si tienen anticuerpos.

El plan de la Comunidad de Madrid también contempla la apertura de dos pabellones en el recinto ferial de Ifema, que actuarán como un hospital de emergencia si se produce un aumento de la presión hospitalaria.

Hasta la fecha, Madrid era junto a las Islas Canarias el único territorio que no había impuesto la obligatoriedad de las mascarillas en España.

En su comparecencia, Díaz Ayuso subrayó que la mayoría de los madrileños "ya la usa de forma voluntaria", pero considera necesario "asegurarse" y "hacerla obligatoria en todos los espacios públicos".

"La clave pasa porque todas las personas que no contagien puedan seguir con una vida normal y extremar las precauciones sobre los vulnerables", señaló Ayuso.

Este aumento de las medidas de prevención llega después de que en las últimas semanas España registrara un aumento progresivo de los contagios por Covid-19.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, actualmente España tiene activos 361 brotes de COVID-19 que implican a un total de 4.100 casos positivos.

En las últimas jornadas el aumento de los contagios provocó que el Reino Unido o Noruega impusieran una nueva cuarentena a las personas que lleguen a su territorio procedentes de España o que países como Bélgica, Holanda, Francia o Alemania recomendaran a sus ciudadanos evitar viajes a España.

Lea también
Comentarios
Cargando...