El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Madre de Michelle Peñalver pide intervención de Iván Duque en el caso

La joven de 25 años no tiene antecedentes penales y nunca participó en protestas ni en temas políticos pero es hija de un coronel arrestado por participar en los hechos del 30 de abril

Jenny López Correa, madre de Michelle Peñalver López, exigió una fe de vida de su hija. Indicó que desconoce el paradero de la joven desde que fue detenida el pasado domingo por funcionarios de la Dgcim.

López pidió a la cancillería de Colombia y al presidente Iván Duque intervenir en el caso, pues ambas tienen nacionalidad colombiana.

Mi hija tiene su nacionalidad colombiana, su pasaporte colombiano, su récord de trabajo en Colombia desde hace años. Solicito la intervención inmediata porque honestamente estoy muy angustiada y temo por la integridad de mi hija», manifestó para el Diario Los Andes.

López aclaró que la joven de 25 años no tiene antecedentes penales y nunca participó en protestas ni en temas políticos.

«Ninguno de mi familia ha tenido interés político, para nosotros la situación política de Venezuela no es de nuestro interés, en lo absoluto», aseguró.

Sin embargo, la joven es hija del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana y ex juez militar Ramón Alí Peñalver Vásquez, implicado en el alzamiento militar del 30 de abril y arrestado desde ese mismo día.

Ayer, la mujer realizó una denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, exigiendo que se le respete a su hija el derecho a la defensa y a un proceso justo.

Los hechos

López relató que la joven tenía año y medio trabajando en Estados Unidos como niñera. Viajó a Venezuela para presentar su tesis de grado y obtener su título de Licenciada en Comunicación Social.

El domingo, la joven se presentó en el aeropuerto de San Antonio del Táchira para regresar a Estados Unidos. Cuando pasó por Migración le informaron que tenía prohibición de salida del país.

Peñalver esperó durante seis hora junto a su abuela y luego una comisión del Dgcim la trasladó a San Cristóbal, en la sede de Las Lomas.

La madre de la joven acudió al lugar con un abogado penalista, pero en la sede de la Dgcim le informaron que su hija no se encontraba allí. Recibió la misma respuesta en otras sedes del organismo de seguridad.

Mi hija sigue desaparecida, detenida por la Dgcim, no sé donde la tienen. Mi súplica como madre es que estoy muy angustiada, es que necesito fe de vida de mi hija», manifestó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...