El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Macron tras reunión con Guaidó reafirmó su apoyo en la lucha por la democracia de Venezuela

El Jefe de Estado de Francia calificó la reunión con el Presidente Guaidó como “constructiva” y afianzó su compromiso con la libertad de Venezuela

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, recibió al diputado Juan Guaidó, en el palacio del Elíseo, su residencia oficial. El mandatario francés aseguró que Francia apoya la celebración de unas elecciones presidenciales libres y el trabajo que ha realizado la Asamblea Nacional por recuperar la democracia del país.

“Francia apoya la rápida organización de una elección presidencial libre y transparente. Respetamos la soberanía y la libertad del pueblo venezolano y estamos a su lado frente a la crisis humanitaria que están sufriendo”, aseguró Macron a través de sus redes sociales.

El Jefe de Estado de Francia calificó la reunión con el Presidente Guaidó como “constructiva” y afianzó su compromiso con la libertad de Venezuela.

El Gobierno de Macron se ha distinguido como uno de los más críticos dentro de la Unión Europea contra Nicolás Maduro, y reconoce a Guaidó como mandatario interino de Venezuela hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...