El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Macri y Bolsonaro reiteran su compromiso por los DDHH en Venezuela

En esta primera visita del amdatario bresileño a Buenos Aires, no solo se discutió la situación de Venezuela, también se afirmaron los nuevos tratados comerciales con la Unión Europea (UE) y el actual rumbo económico

El presidente de Argentina, Maurico Macri, recibió este jueves a su homologo brasilero, Jair Bolsonaro y durante la visita ambos mandatarios reiteraron su compromiso por la defensa de los Derechos Humanos (DDHH) y democracia en Venezuela.

Es un compromiso absoluto que tenemos, tanto Argentina como Brasil, por la defensa de los derechos humanos en la desgracia y el duro momento que están viviendo nuestros hermanos venezolanos, expresó Macri.

En esta primera visita de Bolsonaro a Buenos Aires, no solo se discutió la situación de Venezuela, también se afirmaron los nuevos tratados comerciales con la Unión Europea (UE) y el actual rumbo económico.

Los políticos aseguraron que es inminente la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE.

“La firma de un acuerdo entre Mercosur y la UE es inminente”, dijo Bolsonaro en una declaración junto al argentino, en la Casa Rosada, sede de la presidencia de Argentina, donde el mandatario brasileño cumple su primera visita oficial, según reseñó AFP.

Felicitaciones a su excelencia por ese trabajo”, añadió el brasilero, al indicar que debatieron sobre un protocolo adicional. “Todos ganaremos con esto: Brasil, Argentina y los demás países del bloque, enfatizó.

Macri ratificó esas declaraciones al decir que “estamos muy cerca de un acuerdo con la UE”.

Argentina ejerce la presidencia pro témpore de Mercosur, que también integran Paraguay y Uruguay, y debe traspasarla a Brasil en una cumbre que se celebrará a mediados de julio.

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, estimó esta semana que el acuerdo con la UE, que se está negociando desde hace 20 años, puede estar listo “en tres o cuatro semanas”.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, había declarado en mayo que se han hecho “buenos progresos” y manifestó su deseo de cerrar las negociaciones antes del fin de su mandato.

Hasta ahora, uno de los mayores obstáculos a la firma ha sido la apertura del mercado europeo a la carne del bloque sudamericano, sobre todo en Francia. También hay preocupación en Europa en los sectores del azúcar y de la industria automotriz.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...