El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Macri: visita de Obama abre una “nueva época”

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este sábado que la próxima visita a Argentina del presidente estadounidense, Barack Obama, es una “gran noticia” y que abre una “nueva época”.

“Es una gran noticia para la Argentina”, escribió Macri en un breve mensaje en su página de Facebook.

“Nosotros dijimos que queríamos relacionarnos con el mundo, dialogar con todos los países, encontrar los puntos en común para favorecer el mutuo desarrollo, trabajar para la paz, la libertad, la prosperidad y el futuro de nuestro planeta”.

“La visita de Barack Obama es un paso importantísimo en esa dirección. Se abre ante nosotros una nueva época”, remató el mandatario argentino.

El jueves, el asesor de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, Ben Rhodes, había señalado que con el nuevo presidente, Argentina será un “aliado más próximo” de Washington.

“Definitivamente anticipamos que (Argentina) será un aliado más próximo en diversos asuntos. Macri ha sido una voz fuerte por la democracia y los derechos humanos en la región y señaló que quiere tener una relación más próxima con Estados Unidos”, aseguró el funcionario de la Casa Blanca.

En opinión de Rhodes, “Argentina es un país que hasta recientemente tenía un presidente que tenía, digamos así, una relación problemática con Estados Unidos“, por eso la visita “es un nuevo comienzo, una nueva era en nuestras relaciones” con Buenos Aires.

En su mensaje de Facebook, Macri señaló que el viernes tuvo “la confirmación” de la visita del presidente estadounidense, el 23 y 24 de marzo, luego de la histórica gira de Obama a Cuba.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...