El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Macri viaja a Uruguay para reunirse con Tabaré Vázquez

El presidente argentino, Mauricio Macri, viajará el jueves a Uruguay para asistir allí a un almuerzo con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La visita constituye el primer destino de una gira internacional que llevará a Macri al Foro de Davos en Suiza y, luego, a Ecuador, para una reunión con el presidente Rafael Correa, informó hoy la agencia oficial Télam.

El encuentro entre Macri y Vázquez será la primera salida al exterior del presidente argentino en 2016 y tendrá el objetivo de “incrementar las relaciones” entre las dos naciones vecinas.

La reunión, que se llevará a cabo en la Estancia Presidencial Anchorena en el departamento de Colonia, es el tercer encuentro entre los dos jefes de Estado, que coincidieron durante la asunción de Macri y la Cumbre del Mercosur en Paraguay, en diciembre pasado.

“Deseo que nos podamos entender, que podamos trabajar juntos para salir adelante todos, los argentinos y los uruguayos”, había manifestado Vázquez el pasado 10 de diciembre, cuando acudió a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión de Macri.

Como miembros del Mercosur, a ambos gobiernos les unen también posiciones compartidas, como la intención de impulsar los negocios con la Alianza del Pacífico y la Unión Europea.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...