El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Macri suspende su agenda para visitar zonas inundadas en Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, resolvió este jueves suspender su actividad pautada para este viernes y viajar a la región noreste del país, gravemente afectada por las inundaciones, según informaron fuentes oficiales.

La Presidencia argentina dijo en un comunicado que Macri recorrerá las zonas afectadas para “interiorizarse de la situación” y “ratificarles a los damnificados el apoyo que seguirá dándoles el Gobierno nacional para afrontar el difícil momento”.

El jefe de Estado partirá a primera hora de la mañana de este viernes desde Buenos Aires con destino a las ciudades de Paraná.

Luego sobrevolará en helicóptero parte de la provincia de Entre Ríos y el norte de la provincia de Santa Fe “para ver el grado de deterioro que provocó el desborde de los ríos en ciudades y campos”, indica el comunicado.

El primer mandatario visitará, además, un centro de evacuados para escuchar a los damnificados y conocer su situación personal y familiar.

Junto a Macri, viajarán a las zonas afectadas los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En tanto, el ministro de Salud, Jorge Lemus, encabezará el viernes en Gualeguaychú (Entre Ríos) el consejo regional que reunirá a las autoridades sanitarias de las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para analizar las consecuencias provocadas por las inundaciones y coordinar las tareas de asistencia a los afectados.

La coyuntura de la zona del país conocida como el Litoral durante las últimas semanas ha llevado al Gobierno argentino a poner en marcha un amplio operativo con cerca de 700 miembros de las fuerzas de seguridad.

Además de asistir a los miles de afectados por las inundaciones, se enviaron varios bienes para quienes sufrieron pérdidas materiales, medidas implementadas por todo el noreste argentino.

Desde comienzos de año, distintas partes de Argentina se han visto azotadas por episodios de inundaciones debido al fenómeno meteorológico de El Niño, una situación que se intensificó a finales de marzo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...