El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Macri se compromete a buscar “uno por uno” a todos los prófugos

El presidente argentino, Mauricio Macri, se comprometió este martes a buscar “uno por uno” a los más de mil prófugos de la Justicia argentina y reiteró sus críticas al kirchnerismo por los avances que presentó el narcotráfico en sus doce años de Gobierno.

El presidente argentino, del frente conservador Cambiemos, indicó en la Casa de Gobierno que durante los doce años de gestión kirchnerista “el narcotráfico avanzó como nunca antes” y no se buscaron a los más de mil prófugos de la Justicia.

Macri advirtió que la lucha contra las redes del narcotráfico está “en una situación precaria” y que las fuerzas de seguridad argentinas están lejos de la profesionalización necesaria para combatir este problema, que puso como una de las prioridades de su Gobierno en su mensaje de asunción, hace poco más de un mes.

Además, en su primera comparecencia de prensa tras la captura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por un triple asesinato relacionado con un caso de tráfico de efedrina, el jefe de Estado destacó la labor de las fuerzas de seguridad.

“Quiero felicitar a las fuerzas de seguridad que participaron a lo largo de esos trece días y, en especial, a los ciudadanos que participaron demostrando que se puede derrotar al narcotráfico todos juntos”, afirmó Macri.

“Habiendo tomado la decisión de que íbamos a encontrar a los prófugos, a pesar de las carencias, lo logramos”.

Tras la fuga que protagonizaron de un penal bonaerense el pasado 27 de diciembre, Martín Lanatta fue capturado el pasado sábado, mientras que su hermano Cristian y Schillaci fueron atrapados ayer.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...