El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Macri repudia ataques terroristas en Bruselas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, repudió los “sangrientos ataques” terroristas producidos en Bruselas y ratificó el compromiso de su Gobierno de “cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo“.

“Comparto el dolor de la comunidad europea frente a la cadena de atentados que esta mañana dejó decenas de muertos y heridos en Bruselas“, indicó el mandatario suramericano en su cuenta de la red social Twitter.

El Ejecutivo belga informó que aumentó a 34 el número de muertos y 136 heridos tras los atentados que afectaron en la mañana de este martes al aeropuerto de Zaventem y a la estación de metro de Maalbeek.

Dicha estación está en el barrio donde se halla la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas y el ataque causó al menos 20 muertos y 106 heridos, mientras en el aeropuerto murieron al menos 14 personas y 30 han resultado heridas según los últimos informes de las autoridades.

“Repudio estos sangrientos ataques y ratifico una vez más nuestro compromiso de cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo“, enfatizó Macri, quien mañana miércoles se reunirá en Buenos Aires con su homólogo estadounidense, Barack Obama, de visita oficial a Argentina.

Tras lo sucesos de hoy, el Gobierno del país suramericano decidió elevar el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad por la inminente llegada del mandatario estadounidense.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...