El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Macri: Ley antidespidos va a traer más pobreza en Argentina

El presidente argentino Mauricio Macri vetó este viernes la ley antidespidos aprobada por la oposición y que significó su primera derrota política, en momentos en que Argentina vive una elevada inflación y temor al desempleo.

"Voy a vetar la ley que para mí es antiempleo", dijo Macri en una conferencia de prensa en una empresa avícola en las afueras de Buenos Aires.

Macri mantuvo su postura contra esta ley que a su juicio "va a traer más pobreza en Argentina".

"Ellos tienen miedo de que podamos tener libertad, decidir justamente lo que cada argentino está creyendo. Proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar, leyes que desconfían de lo que somos capaces de hacer nosotros los argentinos", expresó el mandatario argentino al confirmar su veto a la ley antidespidos impulsada por la oposición kirchnerista.

A su juicio, la norma legal no ayuda a "hacer crecer" el clima de confianza que su proyecto de país necesita para "llevar a más y más trabajo" con nuevas inversiones.

Según el mandatario, el Congreso controlado por la oposición "propone leyes que congelan el trabajo" y no promueven nuevas contrataciones.

"Piensan que tiene que haber un Estado que nos someta a todos...no quieren que tengamos nuevas oportunidades ni que le vaya bien a este gobierno. No se trata de que la vaya mal al presidente, sino a todos los argentinos. Vamos a seguir votando a favor de la libertad", sentenció.

Admitió que hay un estancamiento en la generación de empleo, pero argumentó que se trata de "una difícil herencia" que viene desde hace cinco años.

Recordó que la propia expresidenta Cristina Férnandez rechazó hace años atrás este tipo de leyes. "¿Y por qué ahora la impulsan? Porque desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos".

Según el mandatario, "aquellos que gobernaron hasta hace poco" proponen "leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo" porque pretenden "trabar" el "progreso".

Macri aseguró que las empresas, tanto locales como extranjeras, están recuperando la "confianza" en Argentina y, más que en despedir empleados, piensan invertir y contratar trabajadores, por lo que, a juicio del Gobierno, la polémica ley actuará como un desincentivo.

"Vamos a caminar juntos hacia pobreza cero, hemos heredado una crisis pero lo bueno es que ya hemos empezado a generar confianza para generar entusiasmo", sostuvo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...