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Macri lanza obras para evitar que 25.000 vehículos crucen centro Buenos Aires

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró hoy obras de conexión de las autopistas del norte y el sur de Buenos Aires con las que se busca evitar que unos 25.000 vehículos pasen por el centro de la ciudad cada día, un plan urbanístico con el que prevé generar unos 2.800 empleos hasta 2019.

"Por algo se planeó, se pensó hace 50 años: porque era una obra absolutamente fundamental. Todos sabemos la importancia del puerto de Buenos Aires, la importancia que tiene la conectividad con la capital, lo que es tener que cruzar la ciudad de norte a sur...", declaró el mandatario durante el acto de presentación del proyecto en la capital argentina.

El proyecto, denominado "Paseo del Bajo", se extenderá a lo largo de 6,7 kilómetros para unir la salida del sur de la ciudad con la del norte.

La nueva vía servirá para descongestionar el abundante tráfico de Buenos Aires ya que, según informó el Gobierno porteño en su página web, más de 25.000 vehículos -particulares, camiones y autobuses- atraviesan todos los días el centro de la capital sin que este sea su destino, lo que genera "congestión" y altos niveles de "contaminación ambiental y acústica".

Macri afirmó que las obras también beneficiarán al comercio exterior y a los productores de otras provincias que tienen que llegar al puerto, lo que, a su juicio, fortalecerá el desarrollo de las economías regionales.

El jefe de Estado aseguró que 2.800 personas van a trabajar en la obra y cuando termine, se generarán nuevos trabajos para "millones de argentinos".

"Va a ser un lío tremendo la ciudad en estos dos años y medio", admitió.

El proyecto prevé, además, la construcción de 60.000 metros cuadrados de espacios públicos.

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó también en la inauguración y mostró su "orgullo enorme" por lanzar "la obra vial más importante para la ciudad" ya que, sobre todo, ayudará a que la gente que va a trabajar al centro no tenga que enfrentarse más a "una pared de camiones y colectivos (autobuses) infranqueables".

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