El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Macri inaugurará encuentro para potenciar actividad empresarial en Iberoamérica

El Encuentro Empresarial Iberoamericano, que inaugurará este lunes en Buenos Aires el presidente argentino, Mauricio Macri, se dedicará a estudiar ideas y proyectos para potenciar la actividad empresarial en la zona.

Empresarios y representantes gubernamentales y de organismos regionales se reunirán durante dos jornadas para analizar aspectos como la movilidad geográfica, la formación de talentos, la economía digital y los procesos de integración.

Organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, el encuentro contará además en la sesión de apertura con las intervenciones del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Gobierno español, Jesús Gracia, y de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

También participarán en la sesión inaugural el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta, y el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi.

«Se trata de un encuentro empresarial, preparatorio a la próxima Cumbre Iberoamericana de Catagena de Indias», dijo a Efe el director general de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Miguel Ángel Cortés, exsecretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (2000-2004) y de Cultura (1996-2000).

El objetivo, según explicó, es debatir asuntos de interés común para el mundo empresarial, «como la movilidad de talentos y la formación en prácticas, además de una agenda digital iberoamericana, y elaborar recomendaciones para hacerlas llegar a los gobiernos» en la XXV Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en octubre en Colombia.

Cortés destacó la participación en el encuentro del presidente Macri y de representantes de la Secretaría General Iberoamericana, el Banco Interamericano de Desarrollo y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

El encuentro empresarial concluirá con un coloquio sobre el futuro de la comunidad iberoamericana a cargo de Rebeca Grynspan y Susana Malcorra, moderado por Miguel Ángel Cortés.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...