El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Macri considera que pago a acreedores abrirá “enormes puertas” a Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este jueves que la ratificación en Nueva York de un fallo que levanta las restricciones que impedían al país pagar a ciertos acreedores abre “enormes puertas” a las inversiones porque ya no están en “incumplimiento”.

“Sabíamos que teníamos que dejar atrás este tema de ser incumplidores, de deber, y que el camino era sentarse, negociar duramente y llegar a buen fin”, celebró Macri en un acto realizado en una fábrica de neumáticos de la firma japonesa Bridgestone en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, reseña EFE.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York ratificó el miércoles el fallo del juez federal estadounidense Thomas Griesa que levanta las restricciones que no permitían que Argentina pagara a algunos tenedores de bonos en el marco de su conflicto con los fondos especulativos por la deuda exterior.

Para el presidente argentino, el fallo de la corte es una “solución” que ratifica la actuación del Gobierno y permite que las inversiones “se multipliquen” porque ahora el país “ha vuelto a ser parte del mundo”, y no está “en default” ni “en incumplimiento”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...