El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Macri califica de “fructífera” su gira por Europa diseñada para resituar a Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, cerró este miércoles en Berlín, con una jornada de carácter económico, una gira diseñada para mostrar en Europa lo que denomina la “nueva Argentina” y dar un nuevo impulso a las negociaciones entre la Unión Europea y Mercosur.

“Contento”, fue el término empleado por el dirigente argentino ante la pregunta de cómo se iba de regreso a su país tras pasar por París, Bruselas y Berlín, en una gira que calificó de “fructífera” y donde confluyeron contactos políticos y empresariales al más alto nivel.

Macri insistió en lo que fue el eje de todas sus intervenciones en Berlín: la invitación a ver en la Argentina de hoy una oportunidad para la inversión.

Argentina vive un momento de “cambio”, recordó, tras su acceso a la presidencia y la respuesta ante la nueva situación, tanto del ámbito político como empresarial, es “sumamente positiva”, afirmó, según reseña EFE.

A Macri lo acompañaban en su primera visita oficial a Berlín los ministros de Transportes, Guillermo Dietrich; Producción, Francisco Cabrera, y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, además de Susana Malcorra, titular de Exteriores, lo que de por sí ilustraba el marcado carácter económico del viaje.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...