El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lula da Silva no descarta ser candidato a presidencia de Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, no descartó postularse para las elecciones presidenciales en los próximos comicios de 2018 “solo para evitar que se destruyan los logros sociales en Brasil”.

Así lo manifestó en una entrevista a Telesur, en la que recordó que durante los últimos años el Partido de los Trabajadores (PT), logró sacar de la pobreza extrema a más de 30 millones de personas.

Lula confesó su tristeza al ver el “derrumbe” del proyecto político del PT que él mismo fundó, pese a que de momento sigue siendo el más importante y popular, al tiempo que reconoció que la mandataria suspendida Dilma Rousseff “deberá corregir muchas cosas y hacer una profunda reforma política” en caso de retomar el mando.

Aseguró que Michel temer -presidente interino de Brasil- solo estará en la silla presidencial hasta que “se resuelva el juicio político contra Rousseff.

“Temer solo es interino, Dilma solo esta suspendida por un capricho político eso debe estar muy claro”, expresó Lula.

El expresidente, también señaló que solo faltan seis senadores que muestren apoyo a Rousseff y, dejó claro que éstos serán convencidos por su conciencia: “ellos no querrán ser recordados como los senadores que inhabilitaron a una mujer inocente y víctima de una campaña sucia”.

Sobre el apoyo mediático a lo que considera un golpe de Estado de la derecha brasilera, Lula da Silva precisó que “la prensa brasileña lo sabe: Ellos han sido los responsables de este golpe. La prensa estaba unánime contra Dilma”.

Lula mostró su preocupación por la caída de Rousseff y por el escándalo de desvío de fondos en Petrobras, en el que él ya fue interrogado por orden de un juez.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...