El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Londres de luto vela muerte de la diputada Jo Cox

Londres se despertó este viernes de luto,  los ciudadanos de la ciudad llevaron flores, escribieron mensajes alentadores y encendieron velas en conmemoración de Jo Cox, la diputada laborista proeuropea, de 41 años, que fue asesinada este jueves a tiros en el Reino Unido.

Uno de los lugares más tristes fue barrio de Wapping, cerca del Puente de la Torre de Londres zona en la que está fondeado el barco cubierto de ofrendas donde vivía la diputada, con su esposo y sus dos hijos.

La campaña sobre el referéndum de la Unión Europea, que se celebraba el jueves, se suspendió por la conmoción que ha causado el suceso en el Reino Unido pero, en las calles, no se habla de otra cosa.

A la espera de la investigación policial, la familia de Tommy Mair, el detenido y presunto asesino, comunicó que éste tiene antecedentes de trastorno mental. Y, por su parte, los medios de comunicación revelaron que se trata de un hombre desempleado, de 52 años, e interesado por la actividad de grupos de extrema derecha.

“Nunca he oído que pasase algo así antes, es verdad que el IRA (Ejército Republicano Irlandés) mataba diputados hace años, pero era diferente, había terrorismo. Él no era terrorista, él estaba trastornado (…) esto que ha pasado en Yorkshire es un gran trauma, esto no pasa normalmente en Inglaterra”, comentó Marco Lamb, un vecino que estaba tomando un café mientras leía el periódico.

No sólo la gente anónima fue a rendir tributo a la víctima, también el primer ministro británico, David Cameron, y el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, brindaron flores a Jo Cox en un acto en la localidad inglesa de Birstall, donde la diputada fue disparada y apuñalada.

Si el suceso influirá en el resultado del plebiscito del día 23, en el que los británicos decidirán si continúan formando parte de la Unión Europea o abandonan la organización, es otra cuestión que inquieta a los británicos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...