El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo condenan a prisión tras toser a funcionarios: “Tengo coronavirus y ahora ustedes también”

El incidente tuvo lugar cuando el hombre fue detenido por sospecha de conducir en estado de ebriedad en Países Bajos que, hasta el momento, ha confirmado 2.994 casos y anunciado la muerte de 106 personas

Un hombre en los Países Bajos fue condenado diez semanas de prisión por toser intencionalmente sobre dos policías mientras era interrogado. El culpable, identificado por medios locales como un joven de 23 años de la localidad de Leiden, fue detenido por conducir de forma errática por la calle.

De acuerdo con el reporte policial, se negó a cooperar, no permitiendo que le realizaran pruebas para comprobar el alcohol en su sangre. Además, el reporte señaló que el joven tosió sobre los rostros de dos agentes, para después decirles: “tengo coronavirus y ahora ustedes también”.

A pesar de que exámenes posteriores descartaron que el detenido estuviera infectado, el tribunal lo consideró culpable de asalto y como autor de amenazas de muerte, por lo que fue condenado a diez semanas de cárcel. El juez consideró la actitud del joven como repudiable, y confía en que la sentencia dictada servirá como señal para evitar más de estos casos en el futuro.

Esta situación se da en un contexto de cierre completo de instituciones educativas, cafés y restaurantes ordenadas por el Gobierno la semana pasada, en un intento por detener la propagación del covid-19.

Hasta el momento, los Países Bajos han confirmado 2.994 casos y anunciado la muerte de 106 personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...