El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lluvias torrenciales en Japón dejan al menos 45 muertos

Del número de víctimas mortales, 14 murieron en una residencia de mayores ubicada en una zona próxima al río Kuma que resultó inundada, según informó el Gobierno de Kumamoto en una rueda de prensa

Las lluvias torrenciales continuaron este lunes en el sudoeste de Japón, donde han dejado al menos 45 muertos y una decena de desaparecidos, además de numerosas localidades inundadas y graves daños materiales en viviendas e infraestructuras.

Las precipitaciones récord que se están registrando este lunes han llevado a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) a declarar la alerta máxima en las prefecturas de Fukuoka, Saga y Nagasaki, todas ellas en la isla de Kyushu, al sudoeste del país.

Estas lluvias torrenciales se suman a las que cayeron durante el fin de semana en Kumamoto, también en Kyushu, y en donde se han producido la mayoría de víctimas mortales y desaparecidos hasta el momento.

Al menos 44 personas han fallecido en esa prefectura nipona, según las últimas cifras ofrecidas por las autoridades locales, que también informaron sobre otra víctima con parada cardiorrespiratoria, una calificación que utilizan provisionalmente hasta registrar el caso como fallecimiento.

De ese número de víctimas mortales, 14 murieron en una residencia de mayores ubicada en una zona próxima al río Kuma que resultó inundada, según informó el Gobierno de Kumamoto en una rueda de prensa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...