El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lluvias dejan un muerto y tres heridos en Guatemala

Además, ha dejado 2.323 viviendas con daños, 73 tramos carreteros afectados y 3 dañados, 14 puentes afectados y 7 dañados y 7 centros educativos con daños

Una menor muerta y tres heridos dejó este sábado el colapso de una pared de tierra por precipitaciones en el sur de Guatemala, elevando a 21 los fallecidos este año por las lluvias, informó una fuente oficial.

“Debido a las fuertes lluvias un paredón de construcción de adobe (bloques de tierra con paja) colapsó en un vivienda hiriendo a 3 personas y dejando una menor fallecida”, dijo el vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El suceso se registró en el municipio de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, unos 40 km al este de la capital guatemalteca, detalló el portavoz de Conred, entidad a cargo de la protección civil.

El funcionario precisó que la temporada de lluvias de este año, que se inició en abril y termina en noviembre, ha dejado 21 fallecidos, 1 desaparecido, 175.180 afectados, 4.692 evacuados y 795 albergados.

Además, ha dejado 2.323 viviendas con daños, 73 tramos carreteros afectados y 3 dañados, 14 puentes afectados y 7 dañados y 7 centros educativos con daños.

El año pasado, las lluvias dejaron 15 muertos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...