El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Llevarán 40 mil litros de agua a municipios colombianos afectados por sequía

La Policía colombiana llevará 40.000 litros de agua a los municipios más afectados por el fenómeno de El Niño para completar sus necesidades hídricas, informó esa institución.

En total serán 17 camiones cisterna, acondicionados por la Policía para poder almacenar unos 2.300 galones de agua cada uno, los que llevarán el agua desde Bogotá a los municipios afectados, indicó la institución en un comunicado.

Las localidades beneficiadas están ubicadas en 14 de los 32 departamentos del país, agregó la información.

La Policía cuenta en total con 51 camiones cisterna que son operados por agentes especializados en atender emergencias.

Asimismo, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) también cuenta con 19 vehículos de este tipo que están trabajando en varios departamentos del país para completar las necesidades hídricas, afirmó el Gobierno en un comunicado.

En lo corrido del año, las autoridades han puesto 331 sanciones por contaminación de fuentes hídricas y desperdicio de agua.

El fenómeno de El Niño, que según el Gobierno está en su fase más crítica, ha provocado una intensa sequía que se prolongará durante el primer trimestre del año.

Bogotá registró un récord histórico de calor con una temperatura de 25,6 grados centígrados el pasado 28 de enero, causada por el fenómeno meteorológico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...