El diario plural del Zulia

Llevan a declarar a madre del bebé asesinado por Guardia Costera de Trinidad y Tobago

Cuando estuvo en las instalaciones, al parecer sufrió una recaída y tuvo que ser llevada nuevamente al centro de salud

Darielvis Sarabia, madre del bebé venezolano que murió a manos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en días pasados en un hecho donde ella resultó herida, fue sacada intempestivamente del hospital donde estaba siendo atendida para que fuera a declarar sobre lo ocurrido en la Policía de la isla.

Las imágenes de Sarabia se conocieron por medio de las redes sociales. Se puede ver a la mujer con un vestido rojo, vendada y débil, bajando con asistencia de los funcionarios de seguridad y personal de salud que la escoltaban a la estación de policía, mientras que el padre del pequeño Yaelvis Santollo velaba y enterraba su cuerpo.

Cuando estuvo en las instalaciones, al parecer sufrió una recaída y tuvo que ser llevada nuevamente al centro de salud.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de William Echeverria (@quijoteando)

Yermi Santoyo, esposo de Sarabia, conversó con la periodista Carla Angola la noche del viernes 18 de febrero. Allí denunció el maltrato de los que son víctimas por parte de las autoridades luego del traslado de su esposa a la estación policial de Sangre Grande.

Dijo que están esperando a que se recupere para llevarla nuevamente a las dependencias policiales para que declare respecto a lo de la Guardia Costera. Acusó que la dejaron sentada en una silla, específicamente en la sala donde atienden a los pacientes con covid-19, para que tomara fuerzas.

Hizo un llamado a los organismos y medios internacionales para que los respalden.

"Ya no aguanto más. No podemos seguir callando. Ya me quitaron a mi hijo, que hagan conmigo lo que quieran. No somos animales. ¿Qué más quiere Trinidad de Nosotros?", exclamó ante la pregunta de si no corre riesgo de hablar con los medios de comunicación para denunciar lo ocurrido.

Expresó que tiene temor tanto de que Trinidad y Tobago los deporte y también de permanecer más tiempo en ese país, por lo que pidió que una tercera nación pueda acogerlos. De igual forma, considera que las autoridades trinitarias "no tienen razón de dispararle a un pobre bote. Son gente estudiada y tienen que saber cómo tratar a las personas".

Lea también
Comentarios
Cargando...