El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Llegan primeros 20 refugiados a España

Los primeros 20 refugiados procedentes de Grecia, que forman parte del cupo que va a acoger España, ya están en Madrid, entre ellos un bebé y una mujer embarazada.

Siete hombres, cinco mujeres y ocho niños, miembros de tres familias, con excepción de una mujer y tres hombres que viajaron solos.

Los recién llegados, de nacionalidades sirias e iraquíes, procedentes de Atenas, vivirán en viviendas y centros de acogida de las ONG Cruz Roja, CEAR y la Comisión Católica de Migración. Diez de ellos serán trasladados a las regines de Cataluña, nueve a Aragón y uno a Andalucía. 

Estas personas, que pertenecen al grupo de 150 que se irán trasladando de Grecia hasta mediados de junio, partieron del aeropuerto de Atenas, donde les acompañó personal de la Embajada española en el país heleno y funcionarios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

España se ha comprometido a acoger en dos años a casi 18.000 refugiados, en cumplimiento de los dos programas habilitados para repartir a los refugiados.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...