El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Llegan a España 22 refugiados procedentes de Italia

Veintidós refugiados procedentes de Italia, llegaron este miércoles a España, dentro del programa europeo de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra en Siria.

Se trata del segundo grupo de refugiados -todos ellos hombres de nacionalidad eritrea- que acoge España, tras el primero de veinte personas que llegó ayer, procedente de Grecia, y que forman parte del total de 586 que llegarán al país antes de finales de junio.

Con el traslado de estas personas ya son cuarenta los solicitantes de asilo procedentes de Italia que se encuentran en España, puesto que a finales de 2015 fueron acogidos otros dieciocho, según reseña EFE.

En los próximos días está prevista la llegada de otros dos grupos de refugiados: el 30 de mayo llegarán 45 personas, mientras que el 1 de junio vendrán otros 19 solicitantes de asilo.

El Ministerio del Interior español destaca que la llegada de 106 personas entre el 24 de mayo y el 1 de junio supone un "decidido impulso" al proceso de acogida de refugiados, que prevé que a finales del próximo mes de junio se encuentren ya en España 586.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...