El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Llamamiento a los grandes bancos para que luchen contra el cambio climático

Hasta 2030 se necesitarán 93 billones de dólares para limitar el aumento de la temperatura a 2 grados centígrados desde el inicio de la era industrial

Un grupo de cien inversores pidió a los grandes bancos internacionales que se comprometan en la lucha contra el cambio climático, en particular favoreciendo las inversiones.

En una carta enviada a 62 bancos, entre ellos Citigroup, Goldman Sachs o Deutsche Bank, los inversores (fondos privados pero también institucionales) piden “una comunicación más sólida” sobre cómo toman en cuenta el cambio climático en su actividad.

Según los firmantes, hasta 2030 se necesitarán 93 billones de dólares para limitar el aumento de la temperatura a 2 grados centígrados desde el inicio de la era industrial, como establece el Acuerdo de París, y el sector financiero debe contribuir a ello.

Los inversores firmantes, entre los que están la compañía europea Candriam Investors Group o la holandesa Asset Management, representan cerca de 1,3 billones de dólares de activos.

El llamamiento surgió de las recomendaciones de un grupo de expertos del G20 que pidió a las empresas más transparencia en esta cuestión, en particular para que publiquen informes sobre las consecuencias de su actividad sobre el cambio climático.

En paralelo la oenegé Carbon Tracker publicó este jueves un informe que demuestra que el sector del carbón en Estados Unidos tiene cada vez más riesgo para los inversores.

Según la oenegé, en 2020 será más barato construir nuevas centrales de gas que seguir manteniendo en funcionamiento el 80% de las centrales de carbón que tiene Estados Unidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...