El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Líderes internacionales desean a Trump una pronta recuperación tras contagiarse de Covid-19

Desde Europa, Asia, la ONU, OMS, hasta el líder opositor Juan Guaidó, expresaron sus votos por el restablecimiento del mandatario estadounidense

Numerosos líderes internacionales han deseado al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, una pronta recuperación tras haber dado positivo por coronavirus.

Mis mejores deseos al presidente Trump y a la primera dama. Confío en que los dos tengan una rápida recuperación del coronaviirus”, afirmó en un mensaje en Twitter el primer ministro británico, Boris Johnson, que también se contagió y pasó varios días ingresado en un hospital como consecuencia de la Covid-19.

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, también manifestó su deseo de una “rápida recuperación” para el mandatario estadounidense y su esposa y ha recordado desde su cuenta de Twitter que la pandemia es “una batalla que todos tenemos que continuar luchando cada día”. “No importa dónde vivamos”, añadió.

También en Bruselas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se sumó a los mensajes de apoyo al presidente estadounidense y a la primera dama, a quienes ha trasladados sus “mejores deseos” para una “rápida recuperación”, reseñó Europa Press.

Desde Israel, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, subrayó que “millones de israelíes” están pensando en Trump y en la primera dama desde que se supo que estaban contagiados con coronavirus y ha deseado que tengan “una completa y rápida recuperación”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también se refirió al contagio de Trump y ha querido manifestarle su “sincero apoyo” en este “momento complicado”, además de confiar en que conseguirá superar la enfermedad.

 Estoy seguro de que la vitalidad, el espíritu alegre y el optimismo que le son inherentes le ayudarán a combatir un virus peligroso”, afirmó Putin, en un mensaje recogido por la agencia de noticias Sputnik.

“Envío a Donald y Melania Trump todos mis buenos deseos”, señaló vía su portavoz la canciller alemana, Angela Merkel, que también les ha deseado una pronta recuperación y que “pronto vuelvan a estar plenamente saludables”.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, manifestó por su parte que los contagios de Trump y de su mujer “demuestran que el virus no perdona a nadie, incluidos aquellos que han mostrado escepticismo”. “Les deseo una pronta recuperación”, ha afirmado de todos modos.

Por su parte, el primer ministro italiano, Guiseppe Conte, agregó sus “mejores deseos” a Donald y Melania Trump para que tengan una “rápida recuperación”. “Confío en que los dos se recuperarán pronto”, ha señalado desde Twitter.

También desde Italia, el líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, mandó “un abrazo” a Melania y a Donald Trump y ha asegurado que quien se alegra de que hayan enfermado es “un cretino sin alma”.

En Italia y en el mundo, quien festeja la enfermedad de un hombre y de una mujer, quien llega a augurar la muerte del prójimo confirma qué es: un cretino sin alma”, afirmó Salvini, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, deseó a ambos ua “pronta recuperación. “Espero sinceramente que superen el período de cuarentena sin problemas y recuperen su salud lo antes posible”, añadió en su cuenta de Twitter.

Otro aliado de Trump, el primer ministro de India, Narendra Modi, deseó a su “amigo”, el presidente de Estados Unidos y a la primera dama una recuperación satisfactoria.

Desde Latinoamérica, el líder opositor venezolano Juan Guaidó envió a Trump, “en nombre del pueblo de Venezuela, nuestro deseo de que usted y la Primera Dama tengan una pronta y satisfactoria recuperación del Covid-19”, ha hecho saber en Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó al matrimonio su “solidaridad”. “Les deseamos una pronta recuperación”, añadió en esta misma red social.

Desde la ONU han llegado también palabras de ánimo para Trump y su mujer. “El secretario general Antonio Guterres envía sus mejores deseos al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump para una rápida y completa recuperación”, ha hecho saber un portavoz del máximo responsable de Naciones Unidas.

También el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, trasmitió los “mejores deseos para el presidente y su mujer por una recuperación completa y rápida”.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ha unido a estos deseos y expresó su solidaridad con Trump y su mujer después del positivo de ambos. Kim espera “sinceramente que se recuperen lo antes posible” y ha afirmado que “seguro que lo superarán”, según la agencia estatal de noticias KCNA.

En este sentido se ha expresado también el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, deseó una rápida recuperación a ambos y ha asegurado con respecto a Trump que “el trabajo de dirigir su país y su campaña de reelección no se verá perjudicado” por la pandemia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...