El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Líder de Hizbulá acusa a EEUU de haber creado el EI

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, acusó este sábado a EEUU de habercreadoel grupo yihadista Estado Islámico (EI) para atacar a su organización, tras el fracaso de Israel para aniquilarlo en la guerra contra su grupo en 2006.

“Responsables estadounidenses han confesado que esa Administración es responsable de la creación de Dáesh -acrónimo en árabe para el EI-“, afirmó Nasralá en un discurso retransmitido por la televisión Al Manar, delante de miles de sus seguidores en la localidad de Bint Jbeil.

De esta manera, aludió a las recientes declaraciones del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en las que acusó al presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama, de haber creado el EI.

Instó a los combatientes yihadistas a “cesar los combates en Siria e Irak“, ya que “los estadounidenses los están utilizando desde hace cinco años para destruir el eje de la resistencia e imponer los proyectos israelíes en la región”.

“Si no los cesáis, no nos dejáis otra opción que quedarnos en el campo de batalla de Alepo y en todas las áreas donde nos llaman a intervenir”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...