El diario plural del Zulia

Liberan al director de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, controlada por Rusia

El ministro de Relaciones exteriores ucraniano Dmytro Kuleba había condenado el sábado esta "detención ilegal"

El director general de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, detenido el viernes en Rusia, que controla el sitio, fue liberado, anunció el lunes  03 de octubre el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que tiene expertos en el lugar.

"Saludo la liberación de Igor Murashov", señaló por twitter el director general de la instancia, Rafael Grossi, y agregó:
"Recibí la confirmación de que regresó a casa sano y salvo".

Había sido detenido por una "patrulla rusa" cuando iba de la central hacia la ciudad de Ernogodar, controlada por los rusos, según el operador ucraniano Energoadom; reseñó El Universal.

El vehículo que transportaba al director de la central fue interceptado y él fue sacado de ahí y "conducido con los ojos vendados hacia un lugar desconocido", según la misma fuente. El ministro de Relaciones exteriores ucraniano Dmytro Kuleba había condenado el sábado esta "detención ilegal":


"Este crimen es un nuevo acto de terrorismo de Estado porparte de Rusia y representa una grave violación del derecho internacional", aseguró Kuleba.La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, está ocupada desde inicios de marzo por las tropas rusas y situada no lejos de la línea del frente de demarcación entre los territorios controlados por Ucrania y por Rusia. La central se encuentra además en uno de los territorios ucranianos anexados el viernes por Rusia. Una delegación del OIEA está desde el mes pasado en el lugar.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...