El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ley Seca y eliminación de propaganda electoral vigentes previo a comicios peruanos

Perú empezó este sábado una jornada de reflexión, en la que se elimina la propaganda electoral y entra en vigencia la Ley Seca, previa a los comicios de mañana 10 de abril en que se elegirá al Presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo con la ley orgánica de elecciones, entró en vigencia a las 08:00 a. m. (1:00 p. m. GMT) y regirá hasta el lunes a la misma hora, por lo que se realizarán operativos con la Policía y fiscales para verificar su cumplimiento. Durante el día queda también prohibida la propaganda política, la misma que será retirada de las cercanías de los centros de votación, y no son permitidas las reuniones públicas a menos de cien metros de las mesas de sufragio.

También se castiga a los civiles que porten armas desde hoy 9 de abril hasta el lunes y se prohíbe usar teléfonos celulares o cámaras fotográficas dentro de la cámara secreta en las mesas de votación.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...